Transparencia

Para Inserta Empleo la transparencia es un elemento clave para evaluar nuestra gestión, tanto en el ámbito interno como en la relación con las distintas entidades –públicas y privadas– con las que trabajamos. Es por ello por lo que en informamos de todo aquello que permita el control de nuestra actividad.

 

SOBRE NOSOTROS

Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

Inserta continúa así con el trabajo de intermediación laboral desarrollado por la antigua Fundosa Social Consulting, creada en 1990, y en la que más de 3.500 empresas han depositado su confianza por su gestión en materia de inclusión laboral. Nuestra entidad ejecuta parte del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciados por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios.

 

ESTATUTOS

Consulta aquí nuestros estatutos.

 

VALORES Y COMETIDO

VAloresInserta es la entidad de Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad y gestión del empleo, con el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, es el punto de encuentro del mundo empresarial comprometido con los valores de la RSE, los demandantes de empleo con discapacidad y los trabajadores de la entidad, y la generación de capital social, a través del desarrollo de nuestros objetivos, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

 

Objetivos estratégicos:

  • Fomentar el empleo de las personas con discapacidad como medio para impulsar su integración laboral.
  • Desarrollar un sistema de formación dinámico y flexible.
  • Potenciar las capacidades emprendedoras del colectivo.
  • Identificar y apoyar iniciativas generadoras de empleo para personas con discapacidad.
  • Desarrollar acciones de sensibilización, difusión y cambio de actitudes hacia el sector social de las personas con discapacidad.

Trabajador con discapacidad

 

 

 

 

 

 

Valores de Inserta Empleo:

  • Visión: Hacer de la integración laboral de las personas con discapacidad una realidad social (inclusiva).
  • Eficiencia: Estamos orientados a los resultados. Nuestro conocimiento, experiencia y profesionalidad son la garantía de una gestión responsable e incansable en la mejora continua de nuestra actividad.
  • Transparencia: Desarrollamos nuestras actividades con ética y honestidad. Abanderamos este valor como la única manera de entender una administración de fondos responsable y que hace de nuestra organización un referente de gestión.
  • Personalización: Porque todos somos diferentes y únicos. Y porque sólo centrándonos en las capacidades particulares, podemos desarrollar, motivar y garantizar a cada individuo un empleo de calidad a largo plazo.
  • Igualdad: Impulsamos la igualdad como el más potente catalizador de la estima y la seguridad, atributos clave en el crecimiento y desarrollo personal.
  • Compromiso: El compromiso nos impulsa y nos exige avanzar. Cuando nos comprometemos todos, juntos apostamos por una sociedad mejor.
  • Conexión: Porque estamos orientados a buscar soluciones, indagar y encontrar nos mueve. Nuestro trabajo es crear oportunidades que nos permitan conectar las aptitudes de las personas discapacitadas con las mejores opciones laborales. Nos inspira buscar y materializar nuevas alianzas.

 

EQUIPO DIRECTIVO

Nuestro equipo ejecutivo resume los valores que caracterizan nuestro proyecto, encargándose de imprimir a las actuaciones de Inserta Empleo la efectividad y sensibilidad que requiere trabajar con personas con discapacidad.

Junta directiva

Presidente: Alberto Durán
Vicepresidente: José Luis Martínez Donoso
Vocales: Virginia Carcedo Illera, Sabina Lobato Lobato, Francisco Botía Robles
Secretario: Juan Carlos Basildo Álvarez

Comité de dirección

 

CUENTAS ANUALES

CuenatsLa información sobre el uso y destino de los diferentes recursos que recibe Inserta Empleo con el propósito de fomentar la formación y el empleo de las personas con discapacidad se somete a rigurosas auditorías para optimizar periódicamente su trabajo.

Consulte aquí las cuentas anuales de Inserta Empleo correspondientes a 2020.

 

NUESTROS PROGRAMAS

La Asociación Inserta Empleo (Inserta Empleo) actualmente gestiona como beneficiario final parte de las operaciones del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020 que son cofinanciadas por la propia Fundación ONCE y por el Fondo Social Europeo.

Inserta Empleo continúa así como la entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE, especializada en la inserción laboral de las personas con discapacidad, desarrollando estrategias en materia de integración social orientadas a posicionar a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con respecto al resto de ciudadanos, para garantizar los mismos derechos y el acceso a los mismos servicios.

En esta línea actualmente se ejecutan dos programas con sus correspondientes proyectos: Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Pulse aquí para conocer los programas que desarrollamos.

CONVENIOS Y CONTRATOS

Los convenios y contratos de colaboración ratificados por Inserta Empleo con entidades externas (tanto públicas como privadas) se fundamentan en el convencimiento de que la cooperación y sinergias con otras instituciones redunda en la mejora de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Pinche aquí para consultar los distintos convenios y contratos en vigor. 

Transparencia

 

 

 

 

NORMATIVAS AUTONÓMICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
  • Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias.
  • Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública de Cantabria.
  • Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León.
  • Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de Cataluña.
  • Portal de transparencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta
  • Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.
  • Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura.
  • Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno de Galicia.
  • Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Islas Baleares.
  • Ley 3/2014, de 11 de septiembre, de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja.
  • Portal de Transpartencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de Navarra.
  • Ley de Transparencia, Participación ciudadana y Buen Gobierno del Sector público vasco, del País Vasco.
  • Ley 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés de Asturias.
  • Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia