Misión, valores y visión

Inserta Empleo mejora las oportunidades laborales de las personas con discapacidad a través de un intenso y completo proceso de formación adaptado a las necesidades específicas de cada una de ellas. Esta atención personalizada también permite, a través de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, que el empresario descubra en un entorno de diversidad nuevos talentos que, además, aportan a la entidad un ejemplo de actuación responsable como referente para otras compañías.

Inserta atiende tanto a las necesidades del empresario como a las personas con discapacidad potenciando su valor y autoestima, y favoreciendo su inserción en el ciclo económico y social.

Inserta es la entidad de Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad y gestión del empleo, con el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Inserta es el punto de encuentro del mundo empresarial comprometido con los valores de la RSE, los demandantes de empleo con discapacidad y los trabajadores de la entidad, y la generación de capital social, a través del desarrollo de nuestros objetivos, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), de la Fundación ONCEAbre nueva ventana y el Fondo Social EuropeoAbre nueva ventana.

Inserta tiene como objetivos prioritarios

  • Fomentar el empleo de las personas con discapacidad como medio para impulsar su integración laboral, vía que se considera fundamental para su inserción  social.
  • Desarrollar un sistema de formación dinámico y flexible.
  • Potenciar las capacidades emprendedoras del colectivo.
  • Identificar y apoyar iniciativas generadoras de empleo para personas con discapacidad.
  • Desarrollar acciones de sensibilización, difusión y cambio de actitudes hacia el sector social de las personas con discapacidad.

Nuestros valores

  • Visión: Hacer de la integración laboral de las personas con discapacidad una realidad social (inclusiva).
  • Eficiencia: Estamos orientados a los resultados. Nuestro conocimiento, experiencia y profesionalidad son la garantía de una gestión responsable e incansable en la mejora continua de nuestra actividad.
  • Transparencia: Desarrollamos todas nuestras actividades con ética y honestidad. Abanderamos este valor como la única manera de entender una administración de fondos responsable y que hace de nuestra organización un referente de gestión.
  • Personalización: Porque todos somos diferentes y únicos. Y porque sólo centrándonos en las capacidades particulares, podemos desarrollar, motivar y garantizar a cada individuo un empleo de calidad a largo plazo.
  • Igualdad: Impulsamos la igualdad como el más potente catalizador de la estima y la seguridad, atributos clave en el crecimiento y desarrollo personal.
  • Compromiso: El compromiso nos impulsa y nos exige avanzar. Cuando nos comprometemos todos, juntos apostamos por una sociedad mejor.
  • Conexión: Porque estamos orientados a buscar soluciones, indagar y encontrar nos mueve. Nuestro trabajo es crear oportunidades que nos permitan conectar las aptitudes de las personas discapacitadas con las mejores opciones laborales. Nos inspira buscar y materializar nuevas alianzas.

Nuestra visión

Inserta Empleo debe ser el referente nacional en impulsar y hacer realidad la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, a través de la prestación de servicios innovadores y de calidad a empleadores, personas y grupos de interés. Para ello desarrollará modelos y procesos de intervención de alto impacto social, gestionando de manera eficaz y eficiente el talento y los recursos tecnológicos disponibles en el mercado.