Informe anual 2007

Nos produce gran satisfacción
presentarles este Informe Anual tras un año en el que hemos superado los objetivos de formación y empleo que nos habíamos fijado a principio de año y en el que hemos
conseguido mejorar notablemente los resultados del año 2006.

Contamos con una plantilla de la que nos sentimos especialmente orgullosos. El 77% de nuestros trabajadores tiene una discapacidad y muchos de ellos han pasado
por las mismas dificultades con las que otras personas de su colectivo se encuentran
en la actualidad a la hora de encontrar un trabajo. Por ello, existe una especial motivación en nuestro personal en relación a la inserción laboral de personas con discapacidad
y es esa motivación la que constituye el principal motor para que, año tras año, vayamos incrementando el número de contratos laborales que conseguimos para los miembros de este colectivo.

Creemos que las Nuevas Tecnologías constituyen una gran oportunidad de formación
y potencial yacimiento de empleo para las personas con discapacidad. En consecuencia, durante este año, hemos
puesto en marcha, en colaboración con importantes multinacionales, el proyecto de Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para personas con discapacidad. Dentro de este proyecto, la acción más relevante ha sido el lanzamiento de un curso de Web Developer con especialización en diseño accesible que ha permitido la inserción laboral de sus alumnos en algunas de
estas multinacionales. Ya estamos preparando nuevas acciones para el próximo año centradas en la impartición de Programas de Formación
Superior con la colaboración de prestigiosas escuelas de negocios y nuestras empresas colaboradoras.

Durante el año 2007, nuestra Bolsa de Empleo ha crecido en más de 9.000 demandantes,
lo que la sitúa en una cifra superior a más de 124.000 personas con discapacidad
que anhelan un empleo. Sin embargo, el número que resume nuestra actividad anual y que fortalece las esperanzas
e ilusiones de muchos demandantes y de su entorno más cercano, son los 3.626 contratos laborales que hemos conseguido para personas con discapacidad. Esta cifra constituye un notable incremento, un año más, sobre las 3.462 inserciones laborales que conseguimos en el año 2006.

Estas cifras, unidas a las de demandantes incluidos en nuestra Bolsa de Empleo y que han recibido formación
durante este año, consolidan nuestro liderazgo entre las consultoras en integración
laboral de personas discapacidad en el ámbito nacional. Un liderazgo que queremos poner a disposición de todas las empresas españolas, al objeto de asistirlas en la implementación de sus políticas de Recursos Humanos y de Responsabilidad
Social Empresarial.