Zaragoza convocará oposiciones este año para cubrir 310 plazas de funcionario

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza Abre nueva ventana tiene previsto ofertar en 2010 un total de 310 plazas de funcionario, entre las que destacan las 87 de auxiliar administrativo. En este caso concreto, se esperan miles de instancias.

La concejal de Personal, Lola Ranera, explicó que, en tiempos de recesión económica, se disparan las expectativas en la calle. No obstante, aclaró que todas estas pruebas serán a "coste cero", es decir, servirán para amortizar puestos de interinos (de los 5.500 trabajadores municipales, entre 550 y 600 están en esta situación). "Sabemos que fuera hace frío y que en época de crisis se apuesta más por la función pública", declaró Ranera.

Las últimas oposiciones para el Ayuntamiento de Zaragoza confirman el interés por una plaza de funcionario. Más de 1.800 personas acaban de competir por 21 puestos de auxiliar de la Casa de Amparo. Las 47 de bombero conductor contaron con más de 1.200 aspirantes. En 2009 se convocaron un total de 87 plazas.

El pasado 25 de enero se publicó la oposición libre ordinaria de auxiliar administrativo, con 46 plazas, de las que 9 están reservadas para discapacitados. Hay plazo hasta el próximo 15 de febrero para presentar instancias.

Además, mediante concurso-oposición, se ofertan otras 41 plazas (el periodo para presentarse se abrió el 2 de febrero y concluye el 22). En total, 87 plazas. La previsión del Ayuntamiento es que haya miles de preinscritos. Hay que tener en cuenta que las últimas que se convocaron, en 2006, atrajeron a 6.696 aspirantes para 55 plazas. Los exámenes tendrán lugar, en principio, en marzo o abril.

En el segundo trimestre del año llegarán otras oposiciones importantes: las de operario polivalente de instalaciones deportivas, con 40 plazas (17 libres, 21 por concurso oposición y dos para discapacitados). La oposición de oficiales de mantenimiento llegará el tercer trimestre con otros 65 puestos de trabajo: 29 libres, 31 por concurso oposición y 5 para discapacitados. A final de año están previstas las de operario, con 92 plazas, de las que 29 se cubrirán por oposición y 63 serán de promoción interna.

De cara a 2011, el Ayuntamiento tiene previsto cubrir 167 puestos. Destacarán las oposiciones de técnico de administración general, planteadas para el primer trimestre del año y con 15 plazas ofertadas, y las de técnico auxiliar socioculturales (27 puestos) o las de oficial conductor (17). En total, en tres años se van a cubrir 564 puestos repartidos en 65 procesos de selección.

 

 


Fuente: Heraldo