Una nueva guía orienta a empresas sobre la contratación de personas con discapacidad en Francia

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La asociación francesa À Compétence Égale Abre nueva ventana, especializada en la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral, acaba de publicar la guía "Personnes Handicapées, recruter sans discriminer" (Personas con discapacidad contratar sin discriminar) para orientar a las empresas sobre la contratación de personas con discapacidad, informa el portal de Internet Novethic.fr.

El documento recopila las principales normativas galas contra la discriminación, para facilitar a las empresas sus procesos de contratación de personas con discapacidad.

La guía subraya que el principio fundamental de cualquier proceso de selección debe ser la completa igualdad de tratamiento durante todas las etapas.

Su principal recomendación a los responsables de recursos humanos y contratación es "no tener en cuenta la discapacidad o estado de salud de los candidatos, sino la adecuación de sus competencias con las requeridas para el puesto."

El documento añade que sólo es aconsejable preguntar a un trabajador sobre las posibles dificultades que su discapacidad podría suponerle en el desempeño del puesto, si éste ha especificado en su currículum que tiene una discapacidad acreditada por un certificado oficial, o lo ha mencionado durante la entrevista de empleo.

Las agencia de trabajo temporal o selección solo deberían informar a las empresas contratantes de la discapacidad de un candidato, sólo si éste da su autorización para ello, subraya la guía.

 

 

Fuente: Servimedia