UGT-Madrid denuncia la tasa paro entre las personas con discapacidad

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

UGT-Madrid Abre nueva ventana ha denunciado que el paro de personas con discapacidad en la región ha alcanzado el 27,4%, por lo que reclama la apertura de un proceso de diálogo social con el Gobierno autonómico y con la patronal madrileña para buscar soluciones que reduzcan el desempleo en el colectivo.

El sindicato afirma en una nota de prensa que las políticas puestas en marcha hasta el momento por el Ejecutivo madrileño, "basadas en el voluntarismo de las partes", han acabado siendo "especialmente ineficaces".

Por sectores, el paro entre las personas con discapacidad ha aumentado desde el estallido de la crisis un 28,4% en los servicios, un 18,1% en la industria, un 29,6% en la construcción y un 27,9% en el colectivo sin empleo anterior; hasta alcanzar un total de 7.418 parados.

La amplia mayoría de los desempleados con discapacidad se encuentra en el tramo de edad de entre 30 y 54 años. Además, el 67,5% tiene estudios de educación general y secundaria.

Ante esta situación, UGT-Madrid reclama al Gobierno regional que tome medidas, dentro del marco del diálogo social, que busquen la mejora de la ocupación de estas personas.

El sindicato advierte de que las personas con discapacidad son "escasamente sensibles" a las medidas de incentivo.

Asimismo, reclama la creación de un Observatorio de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid y la puesta en marcha de una estrategia regional que "permita garantizar la sostenibilidad y calidad del empleo generado".

 

 


Fuente: Servimedia