Tendam y la Fundación ONCE impulsan la inclusión laboral

Foto de familia

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE. Abre nueva ventana, Alberto Durán,  y el consejero delegado de Tendam. Abre nueva ventana, Jaume Miquel, han firmado esta mañana en Madrid un convenio Inserta, para que la compañía, una de las principales empresas europeas del sector moda, incorpore en su plantilla durante los próximos tres años, personas con discapacidad tanto en sus instalaciones centrales como en tiendas.

 

Según ha explicado Alberto Durán, "lo importante en todas las empresas son las personas y nosotros creemos en el talento de las personas con discapacidad, a las que además de tener en cuenta como trabajadores eficientes que son, hay que considerarlas como clientes”. El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha destacado la importancia que tiene el empleo "porque marca la diferencia entre tener autonomía o carecer de ella. Por ello, vamos a trabajar para ofrecer a Tendam  los mejores perfiles", ha concluido.

Jaume Miquel, por su parte, ha señalado que “este acuerdo supone un paso más en el apoyo a la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Tendam cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tendam, en este sentido, reconoce como un objetivo fundamental el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, promoviendo un entorno de trabajo abierto e integrador.

El convenio ha sido suscrito tras la celebración de una jornada de sensibilización en la que el trainer paralímpico David Casinos ha contado su experiencia a más de 80 empleados de Tendam.  En su intervención ha asegurado que todo depende de nosotros mismos  porque  tras los duros momentos vividos al quedarse ciego con 24 años, la vida le ha demostrado que  "el sol sale todos los días y si no, ya me encargo yo de sacarlo".