Se buscan voluntarios con lesión medular incompleta para probar un tratamiento que ayuda a mejorar la marcha

Hospital de parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Redacción

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo busca personas voluntarias con lesión medular incompleta para testar el fármaco Rimonabant. Su objetivo es determinar la eficacia de este tratamiento para mejorar la marcha y resistencia en la reducción de la fatiga de lesionados medulares incompletos.

El Grupo de Investigación Fennsi y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos son los responsables del ensayo, que quiere valorar la eficacia del Rimonabant para que las personas con lesión medular incompleta puedan caminar más y mejor y cansarse menos.

La evaluación determinará tanto la eficacia como la seguridad de este medicamento. El perfil que se busca es el de cualquier paciente de entre 18 y 75 años con lesión medular de al menos un año antes.

Esta lesión tiene que ser incompleta --traumática o no traumática--, no progresiva, y con un nivel neurológico entre C1 y L1 o de L2 a L5 con espasticidad.

Además, la persona voluntaria tiene que poder caminar con o sin auxilio de muletas o andador por lo menos 5 metros. Tampoco puede tener un tratamiento con anticoagulantes, ni sufrir de hipotiroidismo, enfermedad ósea, hepática o renal grave.

Este ensayo clínico sobre la reducción de la fatiga durará aproximadamente cinco meses. El equipo de investigación no prevé la hospitalización durante los días del ensayo. Así, bastará con que la persona voluntaria acuda a las visitas de forma ambulatoria, una vez al mes.