San Juan de Dios España, Fundación ONCE e Inserta Empleo promoverán la inclusión

Gracias a la firma de un acuerdo

Redacción

Fundación ONCE e Inserta Empleo han firmado un convenio con San Juan de Dios España para desarrollar de manera conjunta programas o acciones que favorezcan la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. El convenio, rubricado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y vicepresidente de Inserta Empleo, y Juan José Afonso Rodríguez, director general de San Juan de Dios España, pretende mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad. 

La firma supone la consolidación de la relación que ambas instituciones mantienen desde hace tiempo y que se ha venido materializando en distintas acciones. A partir de ahora, dispondrán de un marco de colaboración más amplio y sólido que permitirá el impulso de nuevas iniciativas dirigidas a favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Fundación ONCE pondrá a disposición de las empresas pertenecientes a San Juan de Dios España los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo y, entre las acciones conjuntas que realizarán, realizarán estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad. 

Asimismo, contempla acciones divulgativas, de información y asesoramiento que contribuyan a la contratación de personas con discapacidad. Para ello, se difundirá información sobre cuestiones clave como las ventajas que conlleva su empleo, así como incentivos y beneficios sociales o experiencias de buenas prácticas en la contratación, compras socialmente responsables y acción social, entre otras acciones.

Por último, el acuerdo señala la necesidad de promover el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 4, vinculado a educación y formación; el 5, sobre igualdad de género; el 8, vinculado al empleo; el 10, para reducción de desigualdades, y el 11, con relación al desarrollo sostenible territorial y la optimización del ámbito digital adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad y las diferentes entidades. Igualmente se potenciará el ODS 17, sobre las alianzas para la consecución de los objetivos y la sostenibilidad medioambiental.