Safeway lanza su campaña anual a beneficio de personas con discapacidad en EEUU

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La cadena de supermercados Safeway Abre nueva ventana ha lanzado su campaña anual de cuestación de fondos a beneficio personas con discapacidad en Estados Unidos, informa una nota de prensa de la empresa.

Dichos fondos se destinarán a Easter Seals Abre nueva ventana, una de las mayores organizaciones para la ayuda a personas con autismo y otras discapacidades de EEUU, y al movimiento para la promoción del deporte entre personas con discapacidad intelectual Special Olympics Abre nueva ventana.

La iniciativa coincide con la celebración del Mes para la Sensibilización sobre el Autismo, que todos los años se celebra en abril en Estados Unidos, y la campaña informativa de Easter Seals sobre los servicios que proporciona a familias con algún miembro con esta discapacidad.

Safeway empezó a colaborar con Easter Seals en 1986, y el año pasado logró su objetivo de recaudar 100 millones de dólares (unos 74 millones de euros)a beneficio de dicha organización.

Los fondos recaudados este año se destinarán a ampliar los servicios de Easter Seals para la detección y asistencia temprana a niños con autismo, a las guarderías para niños con dicha discapacidad de la organización, y a sus programas de apoyo para la integración escolar y laboral y de formación para padres y hermanos de personas con autismo.

Safeway es una de las principales cadenas de supermercados de Estados Unidos, y también opera en Canadá.

La empresa cuenta con un destacado programa para la integración laboral, y en ella trabajan al menos 10.000 adultos con autismo y otras discapacidades.

Con motivo del lanzamiento de la su campaña anual de cuestación, Larree Renda, vicepresidente ejecutivo de Safeway, ha recordado a los líderes empresariales la importancia de la integración laboral de las personas con discapacidad para garantizar su autonomía.

 

 


Fuente: Servimedia