Rodilla abre su segundo restaurante gestionado por personas con discapacidad intelectual

Rodilla

Con la colaboración de la Fundación A la Par

Rodilla y la Fundación A la Par han puesto en marcha el segundo establecimiento ‘Rodilla A la Par’ gestionado por personas con discapacidad intelectual de la fundación. Según informaron este miércoles, el restaurante está situado en la avenida de San Luis 166 esquina con la calle Caleruega (Madrid), y cuenta con una plantilla compuesta por once personas, nueve de ellas con discapacidad intelectual.

Es la segunda apuesta, de nuevo en régimen de franquicia, tras la “exitosa” apertura del Rodilla en el número 166 de la calle Arturo Soria (Madrid), en 2019. Este restaurante está operado por trece empleados, once de ellos con discapacidad intelectual.

En esta nueva apertura, ambas entidades persiguen como objetivo "seguir promoviendo la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad con igualdad de oportunidades".

Esta apertura supone la primera inauguración en el año en el que Rodilla celebra su 85 aniversario.

La consejera delegada de Grupo Rodilla, María Carceller, apuntó que “nuestra expectativa para este segundo local de la Fundación A la Par no es otra que la de continuar el camino que ya hemos recorrido juntos durante los últimos años apostando por la diversidad y, por supuesto, ofreciendo oportunidades laborales que puedan favorecer la integración de estas personas en nuestra sociedad”.

Por su parte, la presidenta de A la Par, Almudena Martorell, indicó que “la apertura de este nuevo local es una muestra más de nuestro compromiso con este las personas con discapacidad intelectual, siempre con el objetivo de que se sienta parte del entorno en el que viven”.