El PSOE celebrará mañana unas jornadas sobre economía sostenible y g'233;nero

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

El PSOE celebrará mañana, miércoles, en Madrid la jornada 'Hacia un nuevo modelo productivo. Estrategias para una economía sostenible con perspectiva de género', en la que se analizarán y debatirán iniciativas que permitan desarrollar la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito económico y laboral, principalmente, y poder incorporarlas al modelo productivo que el Ejecutivo y el partido están desarrollando para salir de la crisis económica.

Según informó el PSOE, la jornada quiere contribuir "al desarrollo de un nuevo modelo productivo para que además de ser sostenible, económica y medioambientalmente, lo sea también socialmente y supere las tradicionales desigualdades existentes entre hombres y mujeres, por ejemplo en salarios, en el acceso a puestos de responsabilidad, en la precariedad y temporalidad en el empleo o en la conciliación de la vida personal y laboral".

El Partido Socialista se ha marcado como objetivo prioritario "alcanzar un modelo de bienestar más sostenible, próspero, eficiente, equitativo y justo", para lo cual considera que "hay que apelar a la responsabilidad social de empresas y administraciones, sin olvidar la implicación de la ciudadanía, destino final de estas mejoras".

El encuentro ha sido organizado por la Secretaría de Políticas de Igualdad y la de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE, cuyos responsables, Soledad Cabezón y Octavio Granado, respectivamente, participarán en las sesiones de trabajo junto a representantes del Gobierno central, autonómico y municipal y expertos y profesionales del ámbito público y privado.

La jornada se desarrollará en torno a dos mesas redondas, seguidas de un debate. La de la mañana analizará 'El papel de la mujer en el marco de las nuevas relaciones económicas y laborales', y la de la tarde abordará el tema 'Políticas públicas para una mejor integración en el mercado laboral'.

 

 


Fuente: Servimedia