Por su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
Redacción
El Programa Mujeres en Modo ON VG ha sido reconocido con el Premio EPR 2025, en un acto celebrado ayer en Bruselas. Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, ha sido la encargada de recorger el galardón.
La European Platform for Rehabilitation, EPR, es una plataforma de proveedores europeos de servicios de rehabilitación, formación y empleo para personas con discapacidad, del que Fundación ONCE es miembro. Este premio, que se otorga cada dos años, reconoce las iniciativas y prácticas destacadas o innovadoras de sus miembros en la promoción de la inclusión del colectivo.
La temática de este año era "Independent living of persons with disabilities: The role of quality services" (La vida independiente de las personas con discapacidad: el papel de los servicios de calidad).
El proyecto ‘Mujeres en Modo ON’, cofinanciado por la Unión Europea, trabaja para que las mujeres con discapacidad que han sufrido violencia de género recuperen las riendas de su vida, a través de su inclusión social y laboral.
Mujeres en Modo ON promueve el conocimiento de la variable violencia de género en el tejido empresarial para fomentar la contratación; sensibiliza sobre la responsabilidad de las instituciones en los procesos de recuperación, y habilita espacios para dar voz a la mujer con discapacidad víctima de violencia de género, haciéndola participar en mesas de diálogo.

