El premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en la empresa Park4dis

Momento de la entrega del premio

Otorgado por la Revista Emprendedores, está apoyado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Patricia Encinas

La revista Emprendedores ha reconocido con el premio Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad a la empresa Park4dis, creadora de una aplicación homónima que informa de la ubicación de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Ha sido durante la entrega de los Premios Emprendedores que este año ha celebrado XVI edición en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Bankia Príncipe Pío

La gala, conducida por el  Mago More, ha contado con una asistencia limitada a causa del Covid, y ha sido retransmitida a través de la web de la revista. Estos premios han contado con  el patrocinio principal de SEAT MO, y la colaboración de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Grupo Cajamar y la ONG de cooperación internacional Educo. 

Carlos Castellano, fundador del proyecto Park4dis, ha recogido de manos de Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de Fundación ONCE, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sobre Park4dis

Park4Dis da libertad a las personas con movilidad reducida (PMR) para desplazarse. No sólo ayuda a encontrar las plazas en las que tienen derecho a aparcar, sino que informa de las diferentes normas específicas de cada municipio y facilita así sus desplazamientos.

Esta aplicación ofrece soluciones tecnológicas de movilidad orientadas a apoyar a los ayuntamientos en la gestión de los espacios públicos, mejorar la experiencia de los usuarios con movilidad reducida y aportar mejoras en el medio-ambiente alineadas con los ODS de la Agenda 2030.