PlayStation Access™, el nuevo mando de PS5 que elimina barreras ya se puede probar en Inserta Empleo Asturias

Mando accesible

Impulsado por Sony España y Fundación ONCE

Redacción

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en colaboración con PlayStation España, ofrecen la posibilidad a los usuarios con discapacidad de probar PlayStation Access, el mando de la consola PlayStation 5 altamente personalizable.

El mando incluye múltiples botones fácilmente intercambiables y dispone de un software que permite adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona. Aquellos que lo deseen, podrán probar los juegos de PlayStation 5 con el mando Access en diferentes ciudades Españolas, gracias a las sedes que Inserta Empleo tiene distribuidas por el territorio nacional. En Oviedo desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero, estarán disponibles para prueba a la sede de Inserta Empleo (C/ Marqués de Pidal, 13), tras cerrar una cita a través del teléfono: 985 20 43 88 ó en el correo electrónico aasensio.inserta@fundaciononce.es

Posteriormente, PlayStation Access estará disponible en más sedes de Inserta. Consulta el calendario y ciudades en este enlace. También se puede solicitar su préstamo en la sección contacta de la web del proyecto Ga1 y, el préstamo se encuentra ya disponible para toda España.

Con el objetivo de acercar los videojuegos a más personas, PlayStation España e Inserta Empleo ponen en marcha esta actividad, que permitirá que usuarios con discapacidad prueben el mando Access y se adentren en el apasionante mundo de los videojuegos. 

Access™, el mando accesible de la consola PlayStation™5 (PS5™), recientemente presentado por Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Fundación ONCE, de la mano de ‘Ga11y, videojuegos accesibles’, la base de datos de videojuegos accesibles que divulga sobre dispositivos y videojuegos para todos, permite que más personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas a los que ya juegan. 

Las nuevas funciones que incluye de software para poder tener un segundo y tercer mando como ayuda permite que varias personas puedan jugar moviendo un mismo personaje repartiéndose las tareas en modo cooperativo, de modo que el aclamado videojuego The Last of Us Parte I Remake se convierte en el primer videojuego en activar todos los perfiles evaluados por Ga11y, obteniendo así la máxima puntuación de accesibilidad que puede otorgarse a un videojuego por la entidad.