Personas con discapacidad amplían sus conocimientos en Informática

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Dos grupos de personas con discapacidad de Valladolid y Salamanca están recibiendo un amplio curso de informática que les permitirá ampliar sus horizontes profesionales de la mano de FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE Abre nueva ventana para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

Así, durante 150 horas lectivas que concluirán el 8 de julio, los alumnos especializarán sus conocimientos en el Sistema operativo Windows, el Procesador de textos Word, la Hoja de cálculo Excel y una Introducción a Internet.

El curso de Valladolid, se imparte en el Pasaje de la Marquesina, nº 14, y el de Salamanca en la Calle Cuesta de la Raqueta, nº 10, bajo.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas