El número de directivas en Iberdrola aumenta casi un 70% en dos años

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

El número de mujeres directivas en Iberdrola Abre nueva ventana se ha incrementado un 70% en los dos últimos años, alcanzando en la actualidad un total de 348 personas, el 20% del total.

Ha sido el segmento de directivos el que ha experimentado un mayor aumento de presencia femenina, seguido del grupo de los titulados superiores con un 62%, y de los titulados medios con un 45% más, según informa la compañía.

En términos generales, durante los últimos ejercicios el grupo ha visto aumentar notablemente el número de empleadas en su equipo. En este sentido, al cierre de 2009 una cuarta parte de la plantilla de Iberdrola está formada por mujeres, lo que supone un aumento de más del 32% con respecto a 2007.

El año pasado se aprobró el Plan de Igualdad de Iberdrola y se puso en marcha una serie de medidas de protección para las personas víctimas de violencia de género.

 

 

Fuente: Servimedia