Miguel Carballeda (ONCE): “Tenemos que luchar contra la violencia machista con todas nuestras fuerzas”

Carballeda

En la jornada 'Los Mayores del siglo XXI', organizada por Ceoma

Servimedia

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, llamó este lunes a combatir la violencia machista “con todas nuestras fuerzas” y acabar con esta “lacra”, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 52 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

“En España tenemos una auténtica lacra; qué mala suerte que nos toque de esta forma, con asesinatos de mujeres delante, incluso, de sus propios hijos. Es algo con lo que convivimos, pero es algo contra lo que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas”, declaró Carballeda en la jornada ‘Los Mayores del Siglo XXI’, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) en la sede del Imserso.

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sobre las Mujeres, el presidente de la ONCE enfatizó en que “esta situación (la violencia machista) la pagan las mujeres y la pagan sus hijos; no somos conscientes de que si estamos aquí todos es por las mujeres, por nuestras madres”, dijo momentos antes de entregar el Premio Mayores en Acción 2019, concedido por Ceoma al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

A continuación, Carballeda añadió que son estas “situaciones difíciles” contra las que luchan personas como el premiado padre Ángel, al que presentó como “un pedazo de cura” con “una habilidad especial para complicarse la vida y meterse de lleno en los líos”. “A mí me gusta la gente que hace eso porque están con las personas que lo necesitan”, señaló.

El presidente del Grupo Social ONCE también destacó en su intervención que “España es un gran país solidario” y señaló que en su oranización “cada día conseguimos recaudar esa solidaridad para hacer cosas importantes”, al tiempo que concluyó su discurso agradeciendo a la madre del sacerdote por “haberte traído”.

En el momento de recibir el premio otorgado por Ceoma, el padre Ángel aseguró que “no se trata de un premio material, sino de cariño” y destacó su orgullo por “recibirlo de vuestra mano”, en referencia al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y del de Ceoma, Juan Manuel Martínez.

Por último, el presidente de Ceoma intervino para “felicitar a los padres del padre Ángel, que hicieron a una persona como él” y de quien, dijo, ha aprendido que “todo lo que hacemos tiene que tener un fin y ese fin es ayudar a los demás”.