Más de 2.000 niños conocen de primera mano las enfermedades raras

Imagen promocional

Gracias proyecto ‘Las ER ya están en el cole con Federito’

Redacción

Un total de 2.620 menores se adentraron en la realidad de aquellas personas que viven con una patología poco frecuente durante el curso 2020-2021, gracias al proyecto ‘Las enfermedades raras (ER) ya están en el cole con Federito’.

Hasta 134 tutores y decenas de voluntarios colaboraron en la puesta en marcha de esta iniciativa, que busca fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil.

Este proyecto está basado en el cuento infantil ‘La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas’, y se dirige a niños de 5 a 8 años. Está promovido por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y los laboratorios Janssen.

Según el presidente de Feder, Juan Carrión, “este proyecto nos ayuda a impulsar la transformación social desde edades tempranas, permitiéndonos trasladar la realidad de los menores que conviven con alguna de estas enfermedades, fomentando la inclusión”.

La iniciativa nació en el curso escolar 2012-2013. Desde entonces, un total de 58.183 jóvenes han sido sensibilizados sobre la realidad de las enfermedades raras, y 502 centros educativos han incorporado esta acción entre sus actividades anuales.