Los sectores hotelero y hostelero madrileños apuestan por la inclusión de mujeres víctimas de g'233;nero

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Las principales organizaciones empresariales de los sectores hotelero y hostelero de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana han firmado un convenio con las fundaciones Tomillo Abre nueva ventana y Cehat Abre nueva ventana con el objetivo de promover la integración laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género e inmigrantes en riesgo de exclusión.

El programa consiste en la impartición de cursos de formación profesional en los establecimientos de estas empresas y negocios, así como el compromiso de que la contratación global mínima del 35% de las personas participantes sea a tiempo completo con una duración no inferior a seis meses.

Si se optara por la contratación a tiempo parcial la duración debe ser igual o superior a cuatro horas de trabajo efectivo al día en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género o con alguna discapacidad.

Las entidades empresariales que han suscrito el convenio han sido la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña).

Este convenio se enmarca dentro de los denominados Programas Experimentales de Empleo puestos en marcha por el Gobierno regional desde 2005.

 

 

Fuente: Servimedia