Los grupos parlamentarios, unidos en la promoción de la RSC en la administración pública

""

Fundación ONCE participará en el Foro de Empleo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Los grupos parlamentarios del Congreso han mostrado su apoyo por la promoción de la responsabilidad social en los diversos campos de actuación de las administraciones públicas.

Los partidos políticos presentes en la Cámara Baja acordaron la presentación de una enmienda transaccional, que sustituya a la proposición no de ley sobre responsabilidad social presentada por el grupo socialista.

Para Ramón Jáuregui, portavoz del grupo socialista "las empresas o son responsables o de lo contrario serán expulsadas del mercado". El diputado socialista afirmó que los servicios públicos como hospitales y universidades, o las empresas públicas, también deben informar con transparencia y dar ejemplo, "porque no se puede promover la responsabilidad social si la administración pública, en todos sus ámbitos, no asume estos principios", reiteró.

Además, Jáuregui afirmó que la responsabilidad social no muere con la crisis, sino "que desaparece el marketing social y la acción social, porque la RSC debe estar inmersa en la estrategia de las empresas".

La diputada del BNG, María Olaia Fernández Dávila, mostró su respaldo a la enmienda que insta al Gobierno a establecer medidas de discriminación positiva que permitan a la Administración pública incorporar criterios medioambientales en las cláusulas de concursos de obra pública.

Carles Campuzano, portavoz del Grupo Catalán, también se mostró favorable al recoger la proposición no de ley un plan de actuaciones destinado a promover la inversión socialmente responsable en España y a "abrir el debate" sobre la regulación o no de la obligatoriedad de las memorias de responsabilidad social.

Finalmente, el diputado popular Miguel Barrachina apostó por que las administraciones públicas primen en sus concursos a las empresas que contraten a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión como pueden ser las personas con discapacidad o las mujeres objeto de violencia de género.

Fuente: Servimedia