La lectura de los adolescentes sordos, sometida a análisis

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez Abre nueva ventana y la Fundación CNSE Abre nueva ventana analizarán juntas la percepción que tienen los adolescentes sordos sobre la lectura, según un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades.

Las dos fundaciones colaborarán en el desarrollo de un estudio que evaluará, mediante cuestionarios y entrevistas a adolescentes sordos, familiares y educadores, las preferencias lectoras de este colectivo.

Del mismo modo, el trabajo, fruto de un acuerdo suscrito entre la Fundación CNSE y el Ministerio de Cultura Abre nueva ventana, estudiará la frecuencia con la que leen los adolescentes sordos, el tipo de lectura que eligen y el papel que desempeña la lengua de signos en este contexto.

Los resultados de esta investigación se materializarán en un informe, comunicaciones y artículos dirigidos principalmente a entidades y agentes con un papel relevante en la implantación de nuevas políticas que fomenten los hábitos lectores de los jóvenes con problemas de audición.

Con esta iniciativa, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez quiere apoyar la labor que desde 2002 realiza la Fundación CNSE para acercar los libros al colectivo de personas sordas.

 

 

Fuente: Servimedia