Los estudiantes interesados tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para formalizar su solicitud
Las universidades españolas ofrecen 297 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad, dentro del programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, para mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, facilitándoles el acceso a una primera experiencia laboral.
En su novena edición, la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027.
Las becas están dotadas con un importe de 2.000 euros por cada alumno en prácticas, que las universidades destinarán a su remuneración, recibiendo hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión.
La iniciativa permitirá, como en los cursos pasados, que 297 estudiantes con discapacidad universitarios puedan realizar prácticas externas.
Los universitarios interesados tienen hasta el 10 de diciembre de 2024, o bien hasta que las universidades lo establezcan en sus procesos internos, para presentar sus solicitudes a través de la web de becas de Fundación ONCE.