Las CCAA recibirán 252 millones para plazas educativas, bibliotecas y aulas digitales

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro acuerdos para destinar este año unos 252 millones de euros a las comunidades autónomas con el fin de mejorar el sistema educativo en lo referente a las plazas educativas para niños menores de tres años, las bibliotecas escolares, las aulas digitales y el refuerzo y apoyo a los alumnos.

Andalucía será la región más beneficiada, con 56,7 millones de euros, seguida de Cataluña (42,8), la Comunidad de Madrid (31,2) y la Comunidad Valenciana (28,2).

Uno de los acuerdos corresponde al Plan Educa3 Abre nueva ventana, que tiene como fin fomentar la conciliación de la vida personal y laboral mediante la creación de 300.000 plazas educativas de calidad para niños de cero a tres años en el periodo 2008-2012.

Para ello, el plan prevé construir de nuevas escuelas de educación infantil, adaptar edificios ya construidos para albergar nuevos centros y ampliar los ya existentes.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó destinar a las autonomías unos 93,5 millones de euros para el programa Escuela 2.0, que prevé la transformación de las aulas tradicionales de 5º de Primaria a 2º de Secundaria en aulas digitales con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor tendrá un ordenador portátil y cada alumno trabajará con un pequeño ordenador portátil.

Por otra parte, el Gobierno aprobó una partida de nueve millones de euros para la mejora de las bibliotecas con el propósito de impulsar la lectura, tanto entre los alumnos como en el resto de la comunidad educativa.

Además, acordó distribuir 49,6 millones de euros entre las comunidades autónomas para de mejorar la calidad educativa de los centros escolares y profundizar en la equidad del sistema educativo, a través del Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó que estos acuerdos dan cuenta del "esfuerzo" del Ejecutivo para conseguir "el mejor sistema educativo para todos" y lograr "una formación más cualificada y universal para las futuras generaciones".

 

 

Fuente: Servimedia