Las ayudas del Servef para discapacitados crean 350 empleos en Alicante

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Las medidas de apoyo para la integración laboral de personas discapacitadas han creado 350 empleos subvencionados en la provincia de Alicante, según anunció la jefa del Servicio de Fomento de Empleo de la Dirección Territorial del Servef, María Teresa García Maestre.

García Maestre aportó estas cifras en la inauguración de la jornada sobre la integración laboral de personas con discapacidad que clausura el Plan Integral de Empleo, que promueve la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local de Benidorm. A este encuentro también acudieron el alcalde de Benidorm Abre nueva ventana, Agustín Navarro, y el representante del Consejo de Administración de la Caja Mediterráneo (CAM Abre nueva ventana), Ginés Pérez.

Las citadas medidas de apoyo para la integración laboral de personas discapacitadas han contado con una inversión de 5.074.000 euros y, además de haber creado 350 empleos para este colectivo, han propiciado "la generación de 450 puestos de trabajo más en centros especiales de empleo", detalló García Maestre.

Además, indicó que los planes especiales de empleo han ido creciendo y recalcó que se ha pasado de tres a once entidades promotoras de empleo desde 2003 hasta la actualidad. García Maestre incidió, asimismo, en el aumento de la dotación económica de esos planes, que han pasado de 66.000 a más de un millón de euros.

Por su parte, el alcalde de Benidorm subrayó la importancia de concienciar e informar a las empresas de los beneficios de contratar a personas con discapacidad. Navarro aseguró que son las administraciones las que deben potenciar estas actividades y avanzó que el próximo año harán que "el Programa de Fomento haga hincapié en la inserción laboral de los discapacitados".

Igualmente, recordó que el consistorio mantiene conversaciones con la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), con el centro ocupacional Doble Amor Abre nueva ventana y con la ONCE Abre nueva ventana para potenciar el empleo de los discapacitados.

 


Fuente: Diarioinformación.com