La joven activista con discapacidad Cristina Paredero, Premio Nacional de Juventud 2021

Cristina Paradero

En la modalidad Derechos Humanos

Redacción

La joven activista con discapacidad Cristina Paredero Morato ha sido reconocida con el Premio Nacional de Juventud 2021, concedido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en la modalidad de Derechos Humanos, según el fallo oficial de estos premios publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El galardón, dotado con una cuantía de 5.000 euros, distingue el compromiso y la militancia de Cristina Paredero con la lucha por los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, en especial por los de las mujeres y niñas.

Cristina Paredero ha sido una activista muy significada, desde el ámbito de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, conscientes y empoderadas, contra la esterilización forzosa, práctica aberrante recientemente desterrada de nuestro ordenamiento jurídico.

La candidatura de Cristina Paredero a estos Premios Nacionales fue presentada por Fundación Cermi Mujeres, como mujer joven con discapacidad inspiradora por su ejemplo cívico en favor de la mejora colectiva.