ISS Iberia y Fundación ONCE refuerzan su apuesta por la inclusión laboral

Firma virtual del convenio

La compañía de servicios se compromete a integrar a 300 personas con discapacidad en su plantilla

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente ejecutivo de ISS Iberia, Jesús Javier Urbiola han renovado por tercera ocasión el convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2011 y que supondrá la contratación de 300 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 1.300 contrataciones desde el inicio de la colaboración. 

En un momento en el que solamente 1 de 4 personas adultas con discapacidad encuentra empleo, ISS realiza una decidida apuesta por continuar impulsando una estrategia inclusiva a todos los niveles de su organización. Desde la compañía, continúan promoviendo decisiones de Responsabilidad Social Corporativa que fomenten la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social como lo es el de las personas con discapacidad.

Alberto Durán ha asegurado que “aunque es verdad que tenemos que crear empleo en todos los sectores, concretamente en el de servicios hay que hacerlo de la mano de quien sabe, como es el caso de ISS, una empresa con la que llevamos colaborando muchos años con éxito”.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha destacado el papel social que tienen las empresas, tal y como se ha demostrado en este momento de crisis sanitaria en el que han mostrado su lado más solidario y su capacidad para hacer una sociedad mejor. 

Por su parte, Jesús Javier Urbiola ha explicado que “gran parte de nuestro éxito como compañía recae sobre una política de Responsabilidad Social Corporativa totalmente orientada a las personas”. Además, el presidente ejecutivo de ISS Iberia también ha asegurado que “la diversidad en el workplace no sólo genera un valor diferencial, sino también una mejora en la motivación de nuestros equipos humanos y del clima laboral. Es importante que todos los agentes laborales sigamos luchando por normalizar la inclusión y proyectar el impacto social que ésta tiene”.

ISS Iberia contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.