Inserta lidera un programa de 'mentoring' para estudiantes universitarios con discapacidad

Sinergias

En colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Red de Mentoring de España

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Red de Mentoring de España, han puesto en marcha un programa de 'mentoring' en el que participan 20 estudiantes universitarios con discapacidad de distintos cursos de la citada institución académica con el objetivo de impulsar su talento y evitar el abandono de la formación.

El primer proceso de este programa ha sido la invitación por parte de la UC3M a los estudiantes con discapacidad que cumplían los requisitos para formar parte de esta iniciativa. En cuanto a los mentores, son profesionales propuestos por Inserta y reconocidos por sus conocimientos y vivencias de utilidad para el resto y capacidad para transmitirlas.

Esta iniciativa incluye un lanzamiento y una comunicación periódica con los participantes a lo largo de todo el programa, así como una esmerada selección y cruce de las parejas participantes.

Asimismo, contempla la realización de sesiones de comunicación y formación tanto conjuntas como individuales para los mentores y mentorizados; la utilización de herramientas de trabajo e intercambio de las mejores prácticas del 'mentoring'; el cierre y la evaluación final del programa y la adecuada comunicación y reconocimiento a los participantes.

La participación de Inserta en esta iniciativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.