Inserta Empleo y Fundación Ronsel se unen para fomentar el emprendimiento inclusivo

Momento de la firma

Mediante actuaciones de sensibilización, difusión e información

La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, y el director de Fundación Ronsel, Luis García Deber, han firmado hoy un convenio para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, como medio para conseguir su inclusión sociolaboral.

Según ha explicado Beatriz Gallego, la colaboración con Fundación Ronsel “nos va a permitir seguir sumando sinergias y conocimientos para que las personas con discapacidad contemplen el emprendimiento como una vía posible de integrarse en el mercado laboral de una forma exitosa”.

Luis García Deber, director de la Fundación Ronsel ha comentado que “esta colaboración con Fundación ONCE refuerza nuestra labor por el autoempleo inclusivo en Galicia, y nos permite contar con un aliado estratégico que nos aportará conocimiento y apoyo en el acompañamiento a personas con discapacidad”.

En concreto, ambas entidades se comprometen a impulsar el espíritu innovador emprendedor mediante actuaciones de sensibilización, difusión e información conjuntas entre las partes, aprovechando los recursos que se ofrecen, entre otros. el programa de emprendimiento “Por Talento Emprende” de Fundación ONCE e Inserta Empleo.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización de encuentros conjuntos (jornadas, seminarios) para dar a las personas emprendedoras con discapacidad la oportunidad de mejorar sus competencias y cualificación, así como la participación de aquellas personas con discapacidad usuarias de Fundación Ronsel que quieran ofrecer su testimonio en eventos que organice Inserta Empleo, en calidad de ejemplos de buenas prácticas.

En definitiva, el convenio fomentará, a través de las actividades y propuestas que se puedan impulsar conjuntamente, la creación de un entorno favorable de apoyos a las nuevas iniciativas empresariales promovidas por personas con discapacidad. En este sentido Inserta Empleo y Fundación Ronsel trabajaran para que puedan contar con las mejores condiciones para ser viables y sostenibles, mediante la formación, la mentoría, la identificación de oportunidades de negocio en función de las tendencias económicas, la mejora de las ayudas públicas, entre otras.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad