Y colaborarán en la sensibiklzación de los empleados
Patricia Encinas. Fotografía: Javier Lorente
La secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la directora general de la Fundación Novia Salcedo, Isabel Urbano, han renovado el convenio que firmaron en 2019 para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Carcedo ha asegurado que «la diversidad enriquece los entornos profesionales y, por ello, unimos esfuerzos para generar oportunidades reales para las personas con discapacidad, especialmente entre la juventud. En Inserta Empleo creemos firmemente en el poder de la colaboración para transformar vidas y construir una sociedad más equitativa».
Para Urbano esta colaboración «refuerza nuestro compromiso con una empleabilidad inclusiva y de calidad. Junto a Inserta Empleo trabajamos para que las y los jóvenes con discapacidad tengan las mismas oportunidades para desarrollar su talento y construir un futuro digno».
El acuerdo implica la coordinación y apoyo mutuo en las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como la puesta a disposición de las empresas pertenecientes a la Fundación Novia Salcedo los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, para promover acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad.
Asimismo, establece una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a las empresas pertenecientes a la Fundación Novia Salcedo sobre las características del colectivo de personas con discapacidad; ventajas de su contratación, incentivos y beneficios sociales; experiencias de buenas prácticas en la contratación, entre otros temas.
Gracias a este acuerdo se desarrollarán acciones de sensibilización y comunicación para promover el empleo de las personas con discapacidad en las empresas pertenecientes a la Fundación Novia Salcedo.
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

