
Con EntrenaTalento
Redacción
La directora de Inserta Empleo en Canarias, Victoria Trianes, y el vicepresidente de la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas, Rafael Méndez, han presentado hoy EntrenaTalento, una iniciativa para fomentar el desarrollo personal, profesional y laboral de deportistas con discapacidad intelectual que practican algún deporte en equipos federados.
EntrenaTalento contempla organización de acciones de intervención específicas para la adquisición y refuerzo de competencias y habilidades, por lo general vinculadas al desarrollo del deportista y que también son requeridas en el mercado laboral. Se impartirán varias sesiones semanales dirigidas al crecimiento personal y a la formación integral de los participantes.
En ellas se trabajarán, con una metodología dinámica, participativa y flexible, competencias tales como la orientación al logro; el trabajo en equipo; el desarrollo de habilidades interpersonales e intrapersonales; el impulso del desarrollo profesional; el fomento del autocontrol; la adquisición de competencias digitales y la inspiración del emprendimiento Se alternarán las sesiones en el aula con la práctica deportiva, las charlas motivacionales y otras actividades que fortalezcan la adquisición de las competencias trabajadas.
Estas intervenciones concluirán con una sesión final que los participantes compartirán con representantes de entidades deportivas, de la Administración y del tejido empresarial de la zona, y en la que pondrán en valor las competencias adquiridas durante el proyecto y se postularán como candidatos para incorporarse al mercado laboral canario.
Inserta Empleo interviene en Canarias a través del establecimiento del ciclo de inclusión, con una metodología cíclica y flexible, que se estructura en torno a diversas actuaciones como el desarrollo competencial, y siempre teniendo en cuenta las características específicas de la persona con discapacidad atendida, así como su lugar de residencia, para asegurar su accesibilidad. EntrenaTalento está diseñado dentro de un ciclo de inclusión específico para personas con discapacidad intelectual a través del cual el profesional de referencia apoya a la persona atendida para que establezca su objetivo profesional.