Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Alcorcón firman un convenio para fomentar la inclusión laboral

Momento de la firma

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Tras la firma, Virginia Carcedo ha explicado que este convenio, que es el primero que se firma con un municipio de la zona sur de Madrid tiene como fin “poner en marcha itinerarios compartidos en los que haya una sinergia entre las actuaciones que implementamos desde Inserta Empleo y las que se pongan en marcha desde el ayuntamiento, además de poner el énfasis en los empleadores locales. Es verdad que en Inserta trabajamos mucho con las grandes empresas,  pero tenemos que contar también con las pequeñas y medianas que hay en los municipios ya que también en ellas  las personas con discapacidad pueden encontrar un trabajo”.

Por su parte, David Pérez, ha afirmado que este convenio tiene tres pilares fundamentales “la formación, la información y la colaboración. En definitiva, se trata de compartir nuestros recursos y de trabajar juntos para dar conseguir una mayor empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación  y de distintos programas que apuestan por el talento”.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio firmado esta mañana en Alcorcón, (Madrid) se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.