A través de herramientas de formación, orientación e intermediación
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
La secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, han renovado hoy el convenio firmado en 2022 para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Para Carcedo «la colaboración entre entidades sociales es clave para generar oportunidades de empleo de calidad y para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, en la que nadie quede atrás por razón de discapacidad». «Este convenio con Aldeas Infantiles SOS de España refuerza nuestro compromiso con la inclusión laboral de los jóvenes, chicos y chicas con discapacidad, poniendo a su disposición herramientas de formación, orientación e intermediación laboral adaptadas a sus necesidades reales», añadió.
Por su parte, Puig ha indicado que «contar con un empleo es decisivo para que las personas con discapacidad puedan construir un proyecto de vida propio, especialmente en el caso de jóvenes que han crecido sin una red de apoyo familiar y que afrontan su transición a la vida adulta con mayores dificultades». Asimismo, «alianzas como esta permiten ofrecer un acompañamiento integral que va más allá del acceso al mercado laboral, facilitando formación, orientación y estabilidad a quienes más lo necesitan, y avanzando hacia una sociedad que garantice oportunidades reales para todas las personas, con independencia de su discapacidad», remachó.
El acuerdo pondrá a disposición de los atendidos por Aldeas Infantiles SOS los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, así como la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.
Asimismo, fomentará la formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades identificadas por Aldeas Infantiles SOS de España.
También se establecerá una estrategia de información y asesoramiento sobre las características del colectivo de personas con discapacidad y las ventajas, incenti-vos y beneficios sociales que existen por su contratación.
Asimismo, se implementarán acciones de sensibilización y comunicación para promover el empleo de las personas con discapacidad en Aldeas Infantiles SOS de España y ambas entidades colaborarán en el desarrollo de prácticas académi-cas externas de estudiantes con discapacidad para facilitarles experiencia profe-sional.

