Inserta Empleo reivindica el papel de las fundaciones como generadoras de empleo para discapacitados

carcedo, durante su intervención

La directora general de Inserta Empleo Abre nueva ventana, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE Abre nueva ventana, Virginia Carcedo, aseguró este lunes que las fundaciones, además de realizar una labor social, pueden ser empleadoras de personas con discapacidad.

Carcedo hizo estas declaraciones durante su intervención en el Foro de Fundaciones Sociedad Civil Demos 2018 en Madrid. Organizado por la Asociación Española de Fundaciones, tiene como fin compartir las experiencias de los profesionales que conforman la sociedad civil para actualizar ideas y descubrir nuevos enfoques.

Según aseguró Carcedo, los objetivos de la colaboración de Inserta Empleo en este encuentro son, por una parte, “concienciar a los asistentes a este foro de que la discapacidad es una circunstancia, no es la persona que puede realizar las mismas tareas que el resto y, por otra, reivindicar que las fundaciones, además de su labor para mejorar la sociedad, también pueden ser objeto y sujeto de empleo para las personas con discapacidad”.

La participación de Inserta en este encuentro se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.