Inserta Empleo presenta sus servicios en el encuentro ‘Empleo, Talento y discapacidad’ celebrado en Adra

Foto de familia

Aprovechando el 3 de diciembre, Día Internacional de la Personas con Discapacidad

Patricia Encinas

Los técnicos de Inserta Empleo en la oficina de Almería Laura Guerrero y David Lorenzo han dado a conocer hoy los servicios de Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en un encuentro organizado en el Centro de Interpretación de la Pesca, en Adra, en colaboración con el Ayuntamiento de la citada localidad, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Tal y como han explicado los técnicos, Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.  Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

El proceso de intermediación comienza con el alta de empresas y demandantes en Portalento el portal de empleo y formación de personas con discapacidad de la Fundación ONCE. También se puede acceder a los servicios de empleo en las dos APP que tiene Inserta, una para demandantes de empleo y otra para empresas. 

Los técnicos de Inserta entrevistan a los candidatos para analizar su perfil; diseñan un plan personalizado para cada uno; les ofrecen formación adecuada al puesto que buscan y tras entrar a formar parte de su bolsa de empleo, les presentan a los procesos de selección que se adecuen mejor a sus capacidades y necesidades.

Además, Inserta facilita a las empresas la contratación de trabajadores con discapacidad. Desde Inserta Empleo las asesoran en todo el proceso, informándolas sobre subvenciones, ayudas técnicas y económicas a las que pueden acogerse; ayudándolas a encontrar a los candidatos idóneos para el perfil que buscan, así como a realizar la adaptación del puesto de trabajo si es necesaria.

Inserta empleo y sus servicios a empresas

La intermediación laboral que realiza Inserta con las empresas se apoya en los siguientes pilares: Informar de la normativa aplicable en relación con la contratación, ayudas, subvenciones y beneficios sociales y fiscales; buscar activamente oferta y demanda de empleo; realizar análisis de puestos de trabajo y prestar apoyo técnico en cuantas cuestiones se relacionen con la contratación de personas con discapacidad. 

Asimismo, Inserta gestiona eficazmente las ofertas de empleo, presentando a candidatos que tienen las capacidades requeridas para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo; desarrolla proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, ofrece asesoramiento especializado y establece estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto (acompañamiento en el empleo).

Servicio a emprendedores

Inserta ofrece a las personas con discapacidad con espíritu emprendedor una gama de servicios específicos para ayudarles a poner en marcha su negocio. Por un lado, pone a su disposición acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad. Por otro, pone a su disposición una línea de asistencia técnica y de acompañamiento que tiene como objetivo facilitar al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio, y estar a su lado en las fases iniciales de su puesta en marcha.

Mujeres en Modo On VG

Ya en el año 2017, Inserta detectó la necesidad de incorporar en sus entrevistas la variable violencia de género, y en 2020 decidió habilitar un proyecto específico de búsqueda de empleo para que estas mujeres recuperen las riendas de su vida, y para ello, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, puso en marcha el proyecto Mujeres en modo ON-VG. Desde 2017 ha conseguido un total de 1.427 contratos laborales para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, y ha atendido desde entonces en toda España a un total de 4.720.