Inserta Empleo clausura en Valencia un curso de inglés del proyecto 'Give me Five!'

Momento del curso

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCEAbre nueva ventana para la formación y el empleo, ha entregado este miércoles en Valencia los certificados oficiales de Cambridge asociados al desarrollo del proyecto ‘Give me five!’, tras la realización de un curso de inglés impartido por ESIC Bussines & Marketing School y dirigido a personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Tras la realización de una prueba previa a personas con discapacidad para identificar su nivel según el Marco Común Europeo de Referencia MCERL, 10 de ellas participaron en un curso de inglés presencial intensivo y una tutorización que les permitió acceder al examen correspondiente para conseguir la acreditación de Cambridge del nivel B1.

Este proyecto se ha desarrollado simultáneamente en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo y han conseguido la certificación un total de 208 alumnos.

En el acto participaron el director regional de Inserta Empleo en Valencia, Vicente Micó; la directora de ESIC Idiomas Valencia, Pilar Galea; la coordinadora del curso de Inserta, Marta Carrión, y la coordinadora del curso en ESIC, Jan Taylor.

Vicente Micó señaló que Inserta Empleo “trabaja para ofrecer la formación que demanda el mercado para encontrar trabajo” y recordó que el inglés “es un idioma cada vez más demandado”. “Con esta acción formativa acreditamos un nivel de inglés por una prestigiosa entidad como es Cambridge, algo importante ya que hoy en día para encontrar trabajo es necesario tener este tipo de certificados”, añadió.

Por su parte, la coordinadora del curso en Inserta destacó el “gran trabajo” realizado por parte de los alumnos, a los que felicitó porque, a su juicio, han demostrado “mucho esfuerzo y constancia”.

Asimismo, la directora de ESIC Idiomas Valencia, Pilar Galea, consideró “muy gratificante saber que contribuimos a mejorar la formación de personas con discapacidad y, ojalá, a mejorar las posibilidades de que encuentren empleo”.

Durante el acto, que concluyó con la entrega de diplomas, también intervino la coordinadora del curso en ESIC, Jan Taylor, quien subrayó el “gran nivel de los participantes”, como muestra el “gran número de certificaciones”. “Los organizadores del curso estamos muy orgullosos de vuestro trabajo”, indicó a los alumnos presentes, que, a su vez, agradecieron la oportunidad que les han brindado Inserta Empleo y ESIC.

'Give me five!' se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.