Incrementa el número de alumnos con necesidades especiales complejas

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El número de alumnos con necesidades especiales complejas podría dispararse en los próximos años en el Reino Unido, según ha advertido Barry Carpenter, de Specialist Schools and Academies Trust Abre nueva ventana, organización sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de los métodos docentes, informa el diario The Independent.

Los avances médicos actuales garantizan un índice de supervivencia mayor entre niños cada vez más prematuros, que podrían presentar una amplia gama de nuevas dificultades de aprendizaje, diferentes a las que actualmente se atienden, lo que podría desbordar el sistema educativo, en opinión de este experto.

El número de alumnos con necesidades complejas, que no se ajustan a los métodos y programas de enseñanza para alumnos con necesidades especiales existentes, es cada vez más elevado y plantea importantes retos incluso para nuestros profesores más expertos, subrayó Carpenter.

Este experto lidera un programa del Ejecutivo británico dotado con más de 603.000 euros, para determinar los métodos educativos que podrían resultar más eficaces para estos alumnos, e implantarlos de modo experimental en 50 escuelas a partir del curso que viene.

En la iniciativa participan 60 alumnos de 12 colegios especiales, así como sus profesores, cuidadores, padres y 10 asesores especializados.

En torno a 23.000 alumnos británicos tienen trastornos del aprendizaje graves, mientras que otros 9.000 sufren dificultades múltiples y severas.

 


Fuente: Servimedia