'Inclusion Europe' denuncia la desprotección de las mujeres con discapacidad intelectual

Imagen: web Inclusion Europe

La organización que representa a personas con discapacidad intelectual y a sus familias a nivel europeo, 'Inclusion Europe' Abre nueva ventana, mostró hoy su preocupación por la desprotección de las mujeres con este tipo de discapacidad y reclama a los Estados miembro eliminar barreras estructurales, físicas o informativas.

'Inclusion Europe' denunció en un comunicado difundido este miércoles que las mujeres con discapacidad intelectual tienen mayor riesgo de ser víctimas de violencia, ser abusadas sexualmente, ser forzadas a abortar y ser "discriminadas por su doble condición de mujeres y personas con discapacidad intelectual".

En este sentido, indicaron que celebran la incorporación en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas del artículo 6, dedicado en exclusiva a las mujeres con discapacidad intelectual.

Sin embargo, esta organización europea considera que hace falta profundizar más en el desarrollo de este artículo con el objetivo de enfatizar en todos aquellos términos en los que las mujeres con discapacidad intelectual sufren discriminación.
 

 

Servimedia