Gracias a la quinta renovación del convenio Inserta
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
La directora de Personas y Cultura de IKEA en España, Virginia Garrido, y la se-cretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han renovado por quinta vez el convenio Inserta que sus-cribieron en 2008, y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 50 perso-nas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 244 con-trataciones desde el inicio de la colaboración.
La alianza entre Fundación ONCE e IKEA supera los diecisiete años. El primer convenio Inserta data de 2008; después se firmaron adendas de renovación en 2011, 2014, 2017 y 2020.
Garrido ha asegurado que «cada persona merece un trato justo e igualdad de oportunidades, al margen de cualquier circunstancia. En IKEA trabajamos para mejorar el día a día para la mayoría de las personas, fomentando un entorno donde la igualdad y la diversidad se vivan de manera real».
Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado el compromiso de IKEA con las personas con discapacidad, y ha puesto de manifiesto el alto nivel de colaboración con la compañía «que ha sido y seguirá siendo muy fructífera». En su opinión, «la renovación por quinta vez de este convenio demuestra que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es una apuesta estratégica y sostenida en el tiempo. IKEA es un ejemplo de cómo las empresas pueden integrar la diversidad en su modelo de negocio y generar un impacto social real, creando empleo de calidad y oportunidades reales para muchas personas que lo tienen más difícil».
IKEA seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

