El Grupo Socialista en el Senado reclama a la UE que luche contra la discriminación de los gitanos

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Grupo Socialista defenderá en el Pleno del próximo miércoles, día 24, una moción por la que solicita el apoyo del Senado para instar al Gobierno a que, en el ejercicio de sus responsabilidades en la Presidencia de la Unión Europea Abre nueva ventana, reclame el compromiso de los Estados miembros de la UE con las políticas de integración, inclusión social y no discriminación de los gitanos.

A través de la citada propuesta, también se pide al Ejecutivo promover ante la Comisión fórmulas para tratar coordinadamente los asuntos propios de las comunidades gitanas a nivel europeo, informa el PSOE.

Por último, la moción socialista propone promover ante la Comisión Europea Abre nueva ventana, el Consejo Europeo Abre nueva ventana, el Parlamento Europeo Abre nueva ventana y los Gobiernos Nacionales formas más amplias y adaptadas de consulta con las comunidades gitanas para asegurar la calidad y el impacto de las políticas relacionadas con los gitanos.

Cristina Maestre, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, ha sido la impulsora de la citada iniciativa y será la encargada de defender su contenido ante el Pleno de la Cámara.

Maestre destaca que la discriminación que aún sufren los gitanos en los diferentes ámbitos de la vida social es incompatible con el alto desarrollo alcanzado por los Estados Miembros y sus sociedades en materia de igualdad, respeto a la dignidad de las personas y de los derechos humanos.

 

 


Fuente: Servimedia