Geriatros se adhiere al Programa Inserta de Fundación ONCE para la inserción de discapacitados

Foto de familia

Fundación ONCE participará en el Foro de Empleo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

El Grupo Geriatros Abre nueva ventana, empresa especializada en la atención a la tercera edad, y la Fundación ONCE Abre nueva ventana han firmado hoy en Cangas (Pontevedra) un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía se adhiere al Programa Inserta Abre nueva ventana de la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla. El acto se ha desarrollado en la residencia que la compañía tiene en la península de O Morrazo, presidido por la conselleira de Traballo e Benestar Abre nueva ventana, Beatriz Mato.


La representante institucional ha destacado la importancia de convenios como éste porque servirán para la extensión del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa, y como camino a seguir para conseguir el objetivo marcado por el Gobierno de Galicia que es "integrar laboralmente a 4.900 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión durante la vigencia del Plan de Actuación Social 2010-2013".

El acuerdo, suscrito por la directora general del Grupo Geriatros, Josefina Fernández; y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, responde al empeño de ambas entidades por aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas para promover la integración plena de personas con discapacidad en la sociedad.

Con él, Geriatros se compromete a incorporar en su plantilla a un total de veinte personas con discapacidad en el plazo de tres años. Asimismo, se encargará de la promoción de la formación de este colectivo y de fomentar igualmente su inserción a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE Abre nueva ventana y su Fundación.

Como ha subrayado la directora general de Geriatros, Josefina Fernández, "hoy es el día de las personas con capacidad para trabajar porque como sociedad tenemos la obligación de dar oportunidades a este colectivo". En este sentido, ha recalcado que "a medida que nos pedimos un esfuerzo más, hay un fracaso menos".

Fernández ha hecho hincapié en que la ONCE y su Fundación "no pueden caminar solas en la formación de jóvenes y adultos con capacidades diferentes". Así, ha solicitado a la administración que ayude a poner esas capacidades al servicio de la empresa y de la sociedad. "Debemos ponernos a su lado y estar orgullosos de disponer de trabajadores con discapacidad", ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha destacado que hoy "firmamos una alianza con Geriatros para que las personas con discapacidad puedan integrarse laboralmente y demostrar que queremos ser iguales y tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano".

Durán ha indicado que la idea de la Fundación ONCE es "crear más de mil empleos para personas con discapacidad en Galicia en los próximos cuatro años", algo que se hará con la firma de convenios como el suscrito hoy con Geriatros.

Con este acuerdo, ambas entidades colaborarán en materia de accesibilidad, en la promoción de acciones de difusión y sensibilización y en todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad. El documento firmado, que tendrá un periodo de vigencia de tres años, también establece la inclusión de la discapacidad en los planes del Grupo Geriatros y en sus estrategias de responsabilidad social.

La Fundación ONCE prestará en todo momento asesoramiento en lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad. Asimismo ofrecerá sus servicios específicos en los distintos ámbitos de colaboración definidos.

La incorporación de Geriatros al Programa Inserta de la Fundación ONCE conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.

 

 

Fuente: Servimedia