Galletas Gullón y Fundación ONCE renuevan su alianza por la empleabilidad inclusiva

Foto de familia

La colaboración comenzó en 2022

Redacción

Galletas Gullón y Fundación ONCE han renovado su alianza para promover la inclusión sociolaboral a través del Programa Inserta, una iniciativa de orientación, formación e intermediación laboral para personas con discapacidad. La alianza permite a la galletera aguilarense seguir generando oportunidades laborales inclusivas, como parte de su compromiso empresarial.

Gracias a esta colaboración, puesta en marcha en 2022, con la firma de un convenio Inserta, Galletas Gullón cuenta con el asesoramiento de Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, para los procesos de selección de candidatos. 

Las personas con discapacidad que quieran trabajar en Gullón a través de este proyecto pueden inscribirse en Por Talento o enviar un correo electrónico a candidatos.valladolid.inserta@fundaciononce.es .

Según Francisco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, «con la renovación de este convenio fortalecemos nuestro compromiso con la empleabilidad de las personas con discapacidad, desde el convencimiento que facilitarles un empleo digno y de calidad es la mejor manera de contribuir a su plena inclusión». 

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha asegurado que esta renovación «ofrece oportunidades de empleo en un ámbito, el rural, en el que tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral».

La adhesión al Convenio Inserta de Fundación ONCE supuso la entrada de Galletas Gullón en el Consejo Asesor del Foro Inserta de Castilla y León, organismo que ofrece asesoramiento de programas y planes en materia de inserción laboral de personas con discapacidad; realiza propuestas de actuación o propone acciones de difusión y sensibilización en materia de inclusión laboral.