Gabilondo asegura que a finales de abril 365.000 alumnos tendrán portátil

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

El ministro de Educación Abre nueva ventana, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que a finales de abril habrá casi 365.000 alumnos que dispondrán de un ordenador portátil y que se habrán digitalizado más de 18.000 aulas en toda España.

Gabilondo, que realizó estas declaraciones en la inauguración de la conferencia 'Modelos de Integración TIC en la educación', acto enmarcado en la Presidencia Española de la UE Abre nueva ventana, destacó el alto grado de implantación del programa Escuela 2.0 Abre nueva ventana en España y trasladó a los asistentes a la conferencia las principales características del proyecto.

"El programa Escuela 2.0 trasciende los límites de la escuela para convertirse en un proyecto social que atañe también a las familias y repercute en la modernización del modelo productivo", subrayó Gabilondo, quien también anunció que "todo el conocimiento que adquiramos a través de Escuela 2.0, todo avance que se realice, toda práctica que se identifique como buena práctica, estará a disposición de nuestros socios comunitarios y de toda la ciudadanía europea".

El programa Escuela 2.0 cuenta con un presupuesto para el curso escolar 2009-2010 de 200 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas.

Su objetivo es la transformación, en los próximos cuatro años, de las clases tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal portátil.

 

 


Fuente: Servimedia