Fundación Universia y Fundación ONCE dedican una jornada al teletrabajo

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Fundación Universia Abre nueva ventana y Fundación ONCE Abre nueva ventana celebrarán el próximo 1 de junio en la sede de esta última una jornada sobre el teletrabajo, sus ventajas y su implantación en diferentes empresas.

En los últimos años, desde la Unión Europea se viene realizando una apuesta importante por la incorporación del teletrabajo al mercado laboral ordinario, debido a su potencial de mejora en la calidad de vida y rentabilidad como práctica sostenible e igualitaria y también por su versatilidad.

Mejora de productividad, reducción de costes directos e indirectos, mejor adaptación a los diferentes ciclos económicos, atracción y retención de diferentes tipos de talento e incidencia positiva en la salud laboral, son sólo algunos de los aspectos positivos para la empresa que, además, como opción voluntaria para el empleado, mejora la calidad de vida mediante el equilibrio del ámbito laboral, personal y familiar.

Este potencial se acentúa cuando se aplica a la población con discapacidad en edad laboral, ya que más del 60% de este colectivo tiene alguna dificultad importante para desplazarse fuera del hogar.

El proyecto piloto que presentan Fundación Universia y Fundación ONCE en cooperación se sintetiza en la implantación de procesos de aprovechamiento al máximo de entornos virtuales laborales, donde las mujeres con discapacidad puedan generar conocimiento en la cadena de valor de las organizaciones, huyendo de la obligatoriedad de su presencia física en el lugar de trabajo tradicional.

 

 

Fuente: Fundación Universia