Fundación ONCE y la Universidad Internacional de Valencia garantizarán una educación equitativa y de calidad para los alumnos con discapacidad

Foto de familia

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración

Redacción

La Universidad Internacional de Valencia-VIU y Fundación ONCE han firmado un acuerdo con el que persiguen garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

El convenio firmado se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el ODS4. Así, ambas instituciones emprenderán líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.

Al acto asistieron, por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Francesc Llorens, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Gloria Moya, directora de Desarrollo de VIU. Por parte de Fundación ONCE estuvieron presentes Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven; Silvia Duarte, jefa de Departamento, y Román Muñoz, responsable de convenios de la Dirección de Universidades.

En palabras de Eva Mª Giner Larza, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, “este acuerdo es reflejo de la vocación de servicio social de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU y del compromiso, tanto de la facultad como de la Universidad, con la educación inclusiva, orientada al crecimiento y transformación de las personas y sus entornos”.

Según explicó, “todos nuestros programas están orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal”.

En la misma línea, Francesc Llorens recalcó cómo “la colaboración con Fundación ONCE beneficia de forma directa a la adquisición de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación relacionadas con la educación inclusiva”. “Este acuerdo de colaboración”, añadió, “promoverá la realización de actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas, que mejorará la formación recibida por nuestros estudiantes y futuros docentes”.

Por último, Isabel Martínez puso de manifiesto la importancia de que la VIU como universidad virtual incluya metodologías y plataformas accesibles para llegar a todos los estudiantes con discapacidad y mejorar así sus prácticas inclusivas. Gracias a este acuerdo, concluyó, se intensificará la colaboración entre ambas instituciones.