Fundación ONCE y Tecsos ponen la tecnología al servicio de la inclusión social

Momento de la firma

Con la firma de un acuerdo

Redacción

Fundación ONCE y la Fundación Tecnologías Sociales (Tecsos) firmaron este jueves un convenio de colaboración para mejorar la inserción social de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

El convenio lo rubricaron en Madrid Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE, y Julián Andújar, director gerente de Tecsos, quienes coincidieron en señalar la importancia de llegar a acuerdos como este para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de hacerlo, como en este caso, poniendo la tecnología al servicio de la causa.

El documento contempla medidas de colaboración entre las dos entidades para “instrumentar medidas y promover las iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión social de las personas con discapacidad, a través de nuevas respuestas innovadoras donde la tecnología puede contribuir a la autonomía personal”.

Así, el acuerdo se propone favorecer la innovación, digitalización y las nuevas tecnologías como palancas para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad, principalmente a través de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.

Igualmente, pretende que Fundación ONCE y Tecsos colaboren en la identificación de proyectos de innovación en los que participar de forma conjunta y/o en colaboración con otras entidades.

En esta línea, señala que ambas entidades trabajarán juntas en la divulgación de conocimiento participando y ayudando a la promoción de actividades de difusión relacionadas con esta causa, tales como jornadas, congresos o premios.