Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales impulsan los videojuegos inclusivos

Discapacitado con mascarilla

Lanzan el concurso ‘Disability Serious Game’, abierto hasta el próximo 17 de junio

Redacción

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han lanzado el concurso ‘Disability Serious Game’ con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Las ideas recibidas serán valoradas, en primer lugar, por un comité que tendrá en cuenta el tratamiento de la discapacidad y la integración de la accesibilidad, así como la originalidad, innovación y creatividad de la idea en el argumento y funcionalidades del videojuego. Dicho comité estará formado por componentes de Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Podrán presentarse todo tipo de microempresas y particulares, teniendo como plazo máximo el 17 de junio para poder inscribirse a través de la web 'disabilityseriousgame.fundaciononce.es'.

Cada uno de los participantes deberá presentar un documento con el lanzamiento del juego, ‘Game Pitch Document’, que refleje las características del videojuego y un segundo documento, ‘Biblia de arte’ con los bocetos de diseño de personajes, ambientación, entre otros aspectos.

Las ideas seleccionadas serán dadas a conocer el 19 de junio, y entre el 22 y el 24 de junio se abrirá un plazo de votación pública final de las ideas seleccionadas para elegir la ganadora. El 26 de junio se procederá a la entrega del premio.

El ganador recibirá 2.000 euros y Fundación ONCE se reserva el derecho de desarrollar un producto basado en la idea ganadora conjuntamente con la persona o grupo participante.