Fundación ONCE y Dosfarma se unen para fomentar la inclusión laboral

La farmacia virtual contratará a 25 discapacidad en los próximos dos años

Redacción

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el cofundador de Dosfarma, Julio Pérez, han firmado este martes un convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la farmacia virtual. El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la rúbrica, José Luis Martínez Donoso aseguró que Fundación ONCE es “consciente de que solos no podemos llegar a cumplir todos nuestros objetivos”. "Para ello contamos con dos aliados fundamentales: el Fondo Social Europeo y empresas como Dosfarma, que nos ayudan a fomentar la contratación de personas con discapacidad”, agregó.

"Estamos en la complejidad de esa transformación acelerada que ha provocado la pandemia y en situación de ofrecer una mayor formación digital a nuestros demandantes para poder adecuar sus perfiles a las demandas de las empresas”, añadió el director general de Fundación ONCE.

Por su parte, Julio Pérez explicó que en Dosfarma, están “convencidos de la necesidad de crear impacto positivo, mejorando la calidad de vida de las personas y trabajando por una sociedad más inclusiva, consciente y plural”. "Asumimos este compromiso para la inserción laboral de personas con discapacidad, con la ilusión de fomentar la igualdad de oportunidades y diversidad”, explicitó.

Por último, subrayó que, como farmacia, tienen un “por qué claro: las personas y su calidad de vida”. "Eso implica asumir la responsabilidad de evolucionar, para ser más inclusivos y accesibles, porque la salud que nos une es la que está al alcance de todos”, apostilló.

ACUERDO

Dosfarma contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la farmacia, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Dosfarma al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Dosfarma, farmacia ‘online’ líder del mercado español, ofrece la posibilidad de comprar de forma segura medicamentos sin receta y productos de parafarmacia, enviándolos al domicilio del cliente en un tiempo reducido. Nace en el año 2015 con un claro propósito: ayudar a las personas a cuidar de su salud y la de los suyos de manera segura y accesible, sin importar el lugar o el momento.

Su fundador y CEO, Juan Desmonts, es un farmacéutico que entendió la necesidad de construir sobre las bases del sector, evolucionando al compás de la sociedad y apoyándose en las nuevas tecnologías para responder a las necesidades del paciente.

DosFarma se ha basado en la digitalización para crear una comunidad de salud completa, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de salud y convirtiéndose en impulsora de un modelo de farmacia en la que el bienestar del paciente se sitúa siempre en el eje central.

Cuenta con más de 40.000 referencias de productos de farmacia y parafarmacia en su catálogo y un equipo humano que supera las 200 personas. La farmacia ‘online’ ha dado servicio a más de 25 millones de usuarios y cerró 2020 con un volumen de facturación de 52 millones de euros, lo que supone un aumento del 174% de su volumen de negocio respecto al periodo anterior.