Fundación ONCE lanza la iniciativa ‘Green Makers’ para promover la sostenibilidad dentro de la organización

Cartel promocional

Incluye a las entidades Inserta Empleo, Inserta Innovación, Fundación Bequal, Feacem y Servimedia

Redacción

Un total de 52 trabajadores de Fundación ONCEInserta Empleo, Inserta Innovación, Servimedia, Fundación Bequal y Feacem forman parte de la iniciativa ‘Green Makers’ que acaba de ponerse en marcha con el objetivo de mejorar el impacto medioambiental de las distintas organizaciones.

En concreto, el proyecto pretende conectar particularmente con uno de los once valores del Grupo Social ONCE, el de la responsabilidad, y se enmarca dentro de la Política de Sostenibilidad del Área Ejecutiva de Fundación ONCE y en su Plan Director 2019-2022, en particular en su Eje Medioambiental.

En el acto de presentación de la iniciativa estuvieron presentes Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de la misma entidad, y Fernando Riaño, director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE. Además, se contó con la participación de Cristina Monge, politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza.

Todos ellos coincidieron en señalar que con este programa se quiere apuntalar la cultura interna con el componente de compromiso medioambiental y trabajar para que el cambio de cultura hacia la sostenibilidad tenga un carácter transversal.

De acuerdo con el último Informe de Sostenibilidad de Fundación ONCE, como resultado de la aplicación del Plan Director de Sostenibilidad 2019-2022, que integra diversas medidas relativas a la dimensión ambiental, la entidad calcula anualmente su huella de carbono (Alcance 1, 2 y 3), incluyendo a sus entidades dependientes (Inserta Empleo, Inserta Innovación y Servimedia) y constata que en 2020 el 47% de la electricidad consumida procedía de fuentes de origen renovable.