Fundación ONCE lanza la campaña #MarcaElRitmoDeTuVida

Cartel promocional

Fundación ONCE Abre nueva ventana ha lanzado la campaña #MarcaElRitmoDeTuVida con la que se quiere animar a los jóvenes con discapacidad para que adopten decisiones que les lleven a conseguir sus sueños y objetivos marcados sobre todo para formarse y conseguir un empleo.

La campaña, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se podrá ver a través de redes sociales, plataformas 'online' y en carteles publicitarios de las principales ciudades españolas. Ha contado con la colaboración del productor musical Carlos Jean.

Con la misma se hace balance y se pone en valor lo actuado por Fundación ONCE de la mano de Inserta Empleo desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de octubre de 2018, periodo de programación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y en el que se han creado más de 3.200 puestos de trabajo para jóvenes con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, asegura que “es necesario que los jóvenes con discapacidad sean dueños de su propio destino. Desde Fundación ONCE impulsamos, a través de nuestras políticas y programas, la mejora de su empleabilidad y formación. Nuestro objetivo es reducir las altas tasas desempleo, superiores a las de la juventud sin discapacidad”.

LA JUVENTUD CON DISCAPACIDAD EN CIFRAS

Según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España Abre nueva ventana de Fundación ONCE (Odismet), la relación de la juventud con discapacidad y el mercado de trabajo viene marcada fundamentalmente por el alto porcentaje de inactividad detectado, un 71,9 por ciento.

La juventud con discapacidad tiene la tasa de actividad más baja, lo que se puede vincular a unos procesos formativos más largos y también a su nivel más bajo de formación. Esto hace que su tasa de paro sea más elevada, muy por encima (16 puntos) de la mostrada por la juventud sin discapacidad, y que su tasa de empleo apenas alcance el 11 por ciento.